Arequipa

Recuperados de coronavirus llegan al 96 %

16 de enero de 2021
Hasta el momento hay 146 628 personas dadas de alta

Geresa emitió un informe en el que se reporta la situación hasta el 15 de enero.  146 628 personas han sido dadas de alta y mas de un millón de pruebas han resultado negativas a COVID-19.

Con el anuncio de nuevas medidas para contrarrestar el avance del coronavirus, también es importante estar pendiente a las estadísticas.

En Arequipa, la Gerencia de Salud Arequipa se encarga de actualizar los números mediante sus canales de comunicación. Su último reporte es del 15 de enero.

La fecha coincide con el inicio de las disposiciones dadas por el gobierno, por lo que servirá de comparativa para determinar los avances en cuanto a la lucha frente al virus.

El reporte informa que hasta el momento se han realizado 1 162 452 muestras, de los cuales 153 535 ha resultado positivo a COVID-19

También se destaca que, del total de muestras, 1 002 388 han tenido resultado negativo por lo que se descartó la infección en dichas muestras.

Por otro lado, hay 6 529 muestras a la espera del resultado. A su vez ya se han registrado 146 628 personas dadas de alta.

Durante la pandemia ya se han registrado 2 456 fallecidos en la ciudad, por ello se pide el cuidado necesario para evitar el avance del virus.

Yván Túpac, director de la Escuela de Ciencias de la Computación de la Universidad Católica San Pablo, indicó que a partir de diciembre se empezaron a incrementar los pacientes hospitalizados.

Esto se traduce a que los pacientes solo acuden a los nosocomios cuando realmente se encuentra en estado avanzado, necesitando oxígeno e incluso camas UCI.

Túpac también habla de cierta inmunidad desarrollada en el 50 % de la población. Aún falta confirmar si se ha desarrollado esta inmunidad de rebaño en la ciudad.

Este panorama es similar al de algunos distritos de Lima donde el 55 % de la población esta contagiada. El especialista compara ese escenario con zonas como el Cono Norte.

En sus declaraciones, el especialista indica que la mayoría de contagiados tienen entre 30 a 59 años. Esto significa que son una cantidad importante de personas activas y menos vulnerables.

Este escenario podría ser un aspecto positivo frente a la segunda ola de contagios. Sin embargo, hay que tomar los cuidados necesarios ante la aparición de nuevas cepas del virus.

 

Varios países de Europa vuelven al confinamiento

Compartir


Leer comentarios