Arequipa

Recuperarán ambientes del complejo Chaves de la Rosa

15 de marzo de 2016
Recuperarán ambientes del complejo Chaves de la Rosa
Mientras se realizaba una ceremonia en el Paraninfo de la Universidad Nacional de San Agustín (Unsa), con autoridades de la casa agustina e invitados de la ciudad de Lima, esta, de vez en cuando era interrumpida por carcajadas y hasta riñas que provenían de los locales que están ubicados al frente, en el complejo Chaves de la Rosa.
 
Este hecho no pasó desapercibido y fue motivo para que el Rector de dicha universidad anunciara que se recuperará dichos ambientes para ampliar servicios culturales en beneficio de la difusión del arte y la cultura arequipeña.
 
Indicó que hará un seguimiento de la situación en la que se encuentran dichos ambientes, si están alquilados y por cuánto tiempo, quiénes los administran y bajo qué condiciones los tienen, entre otros.
 
Algunos de los ambientes son utilizados como bares y que funcionan durante todo el día y parte de la noche, utilizando la fachada de restaurante pero lo que más se vende es alcohol, otros los utilizan como para venta de libros y revistas, también como librerías o venta de comida al paso.
 
A todas luces no le están dando un buen uso a estos locales y como universidad no se puede permitir este tipo de actos, frente a locales que a diario albergan a cientos de jóvenes universitarios que acuden a recibir clases de idiomas, o cuando se tienen invitados en diversas ceremonias que se hacen en los salones ubicados en dicha casona, agregó.
 
No sé si las anteriores autoridades no se han dado cuenta de este hecho que no deja bien parada a la universidad, ya que esos bares están ubicados a pocos metros de la Plaza de Armas y casi al frente de la iglesia San Agustín y solo cruzando, de un centro dedicado a la enseñanza y a los eventos culturales.
 
Compartir


Leer comentarios