Arequipa

Red de Salud Camaná-Caravelí compra oxígeno a empresa privada

27 de marzo de 2021
Foto: Geresa iniciará investigación.

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) conformará una comisión investigadora para determinar si existen actos irregulares en el contrato de compra de oxígeno medicinal

La Red de Salud Camaná-Caravelí (RSCC), dirigida por Ricardo Ruiz Rojas, firmó un contrato el 24 de marzo, con la empresa Distribuidora Villar E. I. R. Ltda, por la compra de oxígeno medicinal

Teniendo en consideración que la RSCC tiene tres plantas generadoras a su disposición y conociendo que el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) ahora entrega el insumo completamente gratis.

De acuerdo al contrato n° 05-2021-GRA-RSCC, la Red de Salud Camaná Caravelí está adquiriendo 4238 m3 de oxígeno medicinal por el valor de S/ 63 146,20, es decir, a S/ 14,89 cada m3.

Al respecto, la consejera regional por Camaná, Crhiss Díaz Montoya, asegura que, considerando que el Gobierno Regional de Arequipa, ha adquirido y entregado a la RSCC, una planta generadora con capacidad de 24 m3 para el suministro según demanda, dicha adquisición sería innecesaria.

Otro factor es que existe la oferta de suministrar oxígeno desde la planta ubicada en el Hospital Honorio Delgado, a un costo de S/ 4 el m3, tal como se acordó en diferentes reuniones de trabajo entre la Geresa, la Red de Salud Camaná Caravelí y el Hospital Honorio Delgado Espinoza.

“Al haber tomado conocimiento de este acuerdo, se ha dispuesto conformar una comisión de investigación integrada por la Dirección Ejecutiva de Medicamentos Insumos y Drogas (DIREMID), la Dirección Ejecutiva de Administración, la Dirección Ejecutiva de Salud de las Personas y la Dirección de Asesoría Legal”, indicó el GRA en un comunicado.

Dicha comisión solicitará información respecto a la demanda actual de oxígeno, la oferta en el mercado, los costos actualizados y el registro de proveedores, con la finalidad de esclarecer o deslindar responsabilidades

Inicia capacitación de miembros de mesa en Arequipa



 

Compartir


Leer comentarios