Arequipa

Red social para universitarios fue creada en Arequipa

6 de mayo de 2016
Red social para universitarios fue creada en Arequipa
Hoy en día existen miles de grupos de cursos, talleres y carreras universitarias en Facebook, creados por estudiantes de una misma aula o universidad. Estos grupos, con toda la información y conocimiento compartido, son privados y limitados a un número determinado de estudiantes. Con el fin de que esa información siga latente, llegue a más estudiantes a nivel local, nacional e internacional, y que además permita la interacción de los mismos, se ha creado en Arequipa la red social colaborativa universitaria, Uconecta. 
 
Este emprendimiento innovador nace con la finalidad de compartir experiencias, conocimientos y crear una comunidad universitaria que vaya más allá de Arequipa y el Perú. La incubadora de negocios Kaman de la Universidad Católica San Pablo brindó el asesoramiento y acompañamiento técnico y administrativo en el proceso de desarrollo de Uconecta. Es la única incubadora en el sur del Perú de las 7 que hay en el país.
 
“Estamos contentos de haber participado en hacer realidad este sueño. Nuestro objetivo es promover emprendimientos con alto potencial de crecimiento y fácilmente escalables en mercados mundiales. Uconecta se proyecta a crecer internacionalmente”, indicó la coordinadora de la Incubadora de Negocios de la UCSP, Lic. Sandra Gonzales.
 
En el 2015, Uconecta fue uno de los ganadores del financiamiento del Estado, mediante el concurso Startup Perú de Innovate Perú, promovido por el Ministerio de la Producción. Fueron  500 postulaciones, a nivel nacional, logrando Uconecta ser uno de los 40 ganadores en  la categoría emprendimiento innovador.
 
El proyecto nació con la idea del ingeniero de software australiano y profesor voluntario, David Jeyachandran. Él llegó a Perú y empezó a trabajar con estudiantes y profesores de la Universidad Nacional San Agustín. “Fueron meses de arduo trabajo. Lo que nos ha impulsado es cambiar la cultura universitaria y aportar en la educación de los estudiantes”, señaló el profesor.
 
Por su parte, la incubadora de negocios Kaman de la UCSP  continuará trabajando para asegurar el crecimiento y el éxito de proyectos emprendedores de Arequipa y el sur del país. “Nuestra labor va desde detectar las ideas de negocios innovadoras, asesorar a los emprendedores, contactarlos con mentores, especialistas técnicos y posibles inversores que les otorguen fondos para iniciar el proceso de consolidar sus emprendimientos”, finalizó  Sandra Gonzales.
 
Compartir


Leer comentarios