Internacional

Reducirán dotación de agua potable en Bogotá

8 de abril de 2024

A partir del jueves 11 y será por 24 horas en cada sector de manera alternativa. 

Desde el jueves 11 de abril comenzará el racionamiento de agua por sectores para hacer frente a la sequía que ha reducido a mínimos históricos el nivel de los embalses que abastecen a Bogotá, anunció el alcalde de la capital colombiana, Carlos Fernando Galán.

Según el burgomaestre para este año se proyectaba un bajo nivel de los embalses, pero el resultado ha sido peor de lo esperado y por esa razón “se proyecta un 2025 más crítico que el 2024”. El objetivo es reducir el consumo en dos metros cúbicos por segundo, para lo cual se dividirá la ciudad y municipios vecinos en nueve sectores en los que se alternará el racionamiento cada día, de manera que al décimo día vuelva a tener restricción el primero, y así sucesivamente.

Galán explicó que debido a la escasez de lluvias, agravada por el fenómeno de El Niño, el nivel del sistema Chingaza está en un 16,97 % de su capacidad, lo que equivale a 48 millones de metros cúbicos.

Los otros dos sistemas que abastecen a Bogotá, el Agregado Norte y el Agregado Sur, están un poco mejor, con niveles del 54,23 y un 44,34 % de su capacidad, respectivamente, pero responden por solo un 30 % del agua que consume la ciudad, de casi ocho millones de habitantes.

También lee: México denunciará a Ecuador por invasión a su embajada en Quito

Compartir


Leer comentarios