Arequipa

Regidor y candidato al Congreso amenazó de muerte a policía

1 de marzo de 2016
Regidor y candidato al Congreso amenazó de muerte a policía
Wilfredo Quispe Gutiérrez, regidor de la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado y candidato al Congreso de la República por la agrupación política Solidaridad Nacional, fue detenido por el delito de tentativa de homicidio y contra la seguridad pública en la modalidad peligro común, tras amenazar con un arma de fuego, en presunto estado de ebriedad, a un efectivo policial.
 
La tarde del domingo, el policía Abdón Hermitaño CH., en situación de franco, manejaba su vehículo de placa V4Q-043, y junto a sus familiares se dirigía al sector 09 de la asociación José Luis Bustamante y Rivero, en Cerro Colorado.
 
Antes de llegar a su destino el vehículo fue cerrado por una camioneta de placa V1W-419, de la cual descendió Quispe Gutiérrez  manipulando un arma de fuego, y con palabras soeces amenazó de muerte al policía.
Los familiares del efectivo bajaron y entre todos redujeron al regidor, despojándolo del arma de fuego. Personal de la comisaría de Ciudad Municipal intervino y condujo al pistolero a la delegación.
 
Al parecer Quispe, habría amenazado al policía Abdón tras confundirlo con su hermano Javier, quien también es dirigente de la asociación Bustamante y Rivero.
 
José M. CH. (50), suegro del policía, entregó en la delegación  la pistola marca CZ, abastecida, que le habían arrebatado al regidor. El detenido confirmó que el arma le pertenecía y presentó una licencia a su nombre.
 
Hasta la tarde de ayer el también candidato al Congreso, quien se encuentra con licencia temporal del cargo, continuaba recluido en la delegación de Ciudad Municipal. Un grupo de pobladores realizaron un plantón exigiendo la liberación de Quispe, dirigente de la asociación.
 
Compartir


Leer comentarios