Arequipa

Regidores exigen resultados de investigación en Gerencia de Transporte

3 de marzo de 2016
Regidores exigen resultados de  investigación en Gerencia de Transporte
Mediante un oficio regidores de la comuna provincial de Arequipa requirieron al alcalde Alfredo Zegarra se incluya la exposición del informe final de la comisión ad-hoc que investiga presuntas irregularidades administrativas en la Gerencia Provincial de Transporte. 
 
Christian Talavera, regidor provincial, informó que se remitió el documento a despacho de alcaldía el lunes 29 de febrero. “Tiene una semana para poder responder, tenemos el informe y queremos dar a conocer lo que se ha encontrado”, dijo.
 
La investigación se encuentra a cargo de los regidores provinciales Christian Talavera, Carlos Cucalón y Hermelinda Allasi. Ayer por la mañana el grupo de consejeros municipales entregó información a la Fiscalía Anticorrupción, quienes requirieron información del tema, un total de 270 folios en donde se da a conocer actos administrativos indebidos durante la gestión del gerente provincial de Transporte, Marcos Hinojosa. 
 
La investigación realizada por los concejales se basa en indicios de irregularidades y nexos entre gerentes de empresas y funcionarios de la Gerencia Provincial de Transporte. Según el compilado habrían otorgado autorizaciones irregulares. De la misma manera presenta evidencia de la existencia de calcomanías en vehículos que protegían a conductores de ser intervenidos. 
 
De acuerdo al documento entregado por la comisión especial se recomienda: el cambio del Sistema de Transportes (Sistran), denunciar administrativamente a los funcionarios involucrados y la suspensión del alcalde, por contravenir a las políticas locales de transporte público urbano de la ciudad, establecidos en las Ordenanzas Municipales Nº 551, 577, 599, 640, 797 y el TUPA. 
 
La investigación, de acuerdo a Talavera, señala a 20 personas entre funcionarios, trabajadores y transportistas. Esta se encuentra en una etapa preliminar, aún no está judicializado. Esperamos que las instancias que se han interesado en el tema puedan tomar acciones”, dijo el regidor. 
 
Los miembros de la comisión fueron citados por la Fiscalía Provincial en Especializada en Actos de Corrupción para otorgar declaración respecto del tema. 
 
Compartir


Leer comentarios