Arequipa

Región ejecutará obras a Sedapar

12 de marzo de 2016
Región ejecutará  obras a Sedapar
El Gobierno Regional de Arequipa ejecutará nuevas obras de saneamiento para pagar la deuda que mantienen con la empresa Sedapar, por el uso del agua en los colegios. 
 
El monto que adeudan hasta el 31 de diciembre del año pasado es de 4 millones 100 mil soles, principalmente por las instituciones educativas ubicadas en la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Sur. 
 
Los proyectos que serán financiados por el monto de la deuda, deben estar incluidos en el Plan Maestro Optimizado (PMO) de Sedapar, informó el gerente general, José Luis Rodríguez Silva, luego de reunirse con los funcionarios de la empresa de saneamiento. 
 
Manifestó que acordaron firmar un convenio con Sedapar para definir los proyectos que pueden ser ejecutados por la Región. Aunque la entidad afronta problemas por el recorte del presupuesto, los recursos provendrán de los ingresos recaudados producto de la subasta y venta de terrenos que concretarán este año.
 
El Gobierno Regional planteó a la empresa de saneamiento que la inversión realizada en obras ya ejecutadas sea la compensación. Entre ellas el reservorio R-49 valorizado en 2 millones de soles, pero no fue aceptado porque la obra no está en el PMO elaborado por Sedapar.
 
A la fecha el Gobierno Regional desembolsó 250 mil soles a cuenta de la deuda total. Desde enero de este año están cumpliendo con realizar todos los pagos que corresponde para no seguir arrastrando un problema.
 
Compartir


Leer comentarios