Arequipa

Región insistirá con Docentes Fortaleza este año

14 de marzo de 2016
Región insistirá con Docentes Fortaleza este año
El Gobierno Regional de Arequipa (GRA) insistirá con aplicar nuevamente el programa “Docentes fortaleza”, el cual tiene el objetivo de acompañar a los maestros de instituciones educativas sectorizadas.
 
El director de gestión pedagógica de la Gerencia Regional de Educación (GREA), John Sardón Rodríguez, detalló que este año se planea duplicar el ámbito de acción de los maestros acompañantes pedagógicos.
 
Durante el 2015, fueron 25 los docentes quienes trabajaron con cerca de 80 maestros de 40 instituciones educativas públicas ubicadas en la provincia (Unidades de Gestión Educativa Local Sur y Norte).
 
“De acuerdo al presupuesto, se evaluará la manera de ampliar con más “docentes fortaleza”, no solamente en la provincia de Arequipa, sino que también en otras zonas de la región, como se hace en Islay”,  añadió.
 
El especialista puntualizó que para este año esperan que se pueda duplicar el número de colegios con acompañantes pedagógicos, quienes se dedican a reforzar a los maestros de las instituciones educativas donde fueron bajos los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE).
 
Los acompañantes pedagógicos efectúan tallares de refuerzo en rutas de aprendizaje a los educadores, además de seguir minuciosamente con los maestros de aulas, para que perfilen sus métodos de enseñanza y los alumnos puedan aprender mejor.
 
Este programa fue cuestionado por algunas autoridades porque para su implementación se tuvo que reducir el presupuesto de otros programas.
 
Compartir


Leer comentarios