Arequipa

Región necesita 900 mil soles más para que funcione el COAR

2 de marzo de 2016
Región necesita 900 mil soles más para que funcione el COAR
El colegio Teobaldo Paredes, ubicado en la urbanización 15 de Agosto, en Paucarpata, luce ambientes sin puertas, ventanas, sin mesas ni sillas. Los baños, el comedor, los laboratorios y  dormitorios no han sido concluidos.
 
La infraestructura aún no está lista para albergar a los mejores estudiantes de los colegios públicos del país del Colegio de Alto Rendimiento (Coar) de Arequipa. Son 200 estudiantes, los 100 que ingresaron este año y el resto que está desde el año pasado.
 
La gobernadora, Yamila Osorio Delgado, supervisó ayer los trabajos en la institución educativa donde pidió a los obreros, oficiales y operarios que “aprieten el acelerador”.  Informó que las obras tienen un avance del 85% y concluirán para el 14 de marzo. Los trabajos de remodelación del colegio Teobaldo tienen un retraso de 11 días por paralizaciones que hubo por las lluvias y protesta de los trabajadores de construcción civil.
 
El proyecto que ejecuta el Gobierno Regional de Arequipa valorizado en 3 millones 600 mil soles necesita 900 mil soles adicionales para concluir los trabajos. Los cambios obligarán a una modificación presupuestal, informó el residente de la obra, Alfonso Toranzo y el supervisor, Raúl Laura. Ellos estimaron que los trabajos estarán concluidos la tercera semana de marzo.
 
Son doce pabellones los que están siendo intervenidos en el colegio Teobaldo. Se estima que los estudiantes del Coar permanecerán en las instalaciones por dos años, tiempo en el que deben concluir los trabajos para el Coar Arequipa en Majes – El Pedregal.
 
Compartir


Leer comentarios