Arequipa

Región pedirá dinero al MTC para drenaje en Variante de Uchumayo

1 de marzo de 2016
Región pedirá dinero al MTC para drenaje en Variante de Uchumayo
El gerente general del Gobierno Regional de Arequipa, José Luis Rodríguez Silva, informó que están realizando los estudios para ejecutar el drenaje pluvial como una obra complementaria en la tercera etapa de la Variante de Uchumayo.
 
Ocurre que en el proyecto de la vía entre el puente San Isidro y la Vía de Evitamiento, no incluyeron los trabajos que permitirán conducir el agua de las lluvias por obra subterránea. Ahora coordinan para incorporar el drenaje que demandaría una inversión de 2 millones de soles. 
 
Rodríguez señaló que el dinero adicional que demandará el proyecto será pedido al Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC). También tienen previsto ejecutar similar obra en los otros dos tramos de la Variante de Uchumayo.
 
La intervención en el tercer tramo de la variante está prevista para abril. Todavía falta concretar la compra de terrenos de 35 propietarios, solucionar las interferencias en la zona (cables de agua, luz y telefonía) y el desembolso de los recursos.
 
El gerente remarcó que no existe otro proyecto en la Región para ejecutar el drenaje pluvial porque es competencia de las municipalidades. Pero la entidad están interviniendo en el proyecto de la Variante porque los problemas y gastos que se reportan cada año.
 
Precisó que le corresponde a las comunas provinciales y distritales realizar los estudios respectivos para la obra que aliviaría los problemas que se reportan todos los años en Arequipa en temporada de lluvias. 
 
Compartir


Leer comentarios