Arequipa

Región posterga hasta abril las obras en Variante de Uchumayo

24 de febrero de 2016
Región posterga hasta abril las obras en Variante de Uchumayo
Las obras de mejoramiento de la Variante de Uchumayo, entre el puente San Isidro y la Vía de Evitamiento, que debían comenzar el 5 de enero de este año, sufrirán un retraso de tres meses.
 
La información escrita fue proporcionada por el gerente regional de Infraestructura del Gobierno Regional de Arequipa, César Ramos Zamora, al presidente del Consejo Regional de Arequipa, Edy Medina Collado.
 
Se precisa, en el documento, que la demora en la obra no tiene relación con las lluvias. Ramos precisa que el inicio estará supeditado a la entrega del terreno libre que será  intervenido a la empresa Ingenieros Civiles y Contratistas Generales (ICCGSA), y la construcción de una vía alterna que permita el cierre de la Variante para los trabajos.
 
El Gobierno Regional tiene pendiente la entrega de áreas de terrenos de 35 propietarios. La tasación de los predios ya fue remitida por el Ministerio de Vivienda y Construcción y será comunicada a cada dueño, quienes tienen 15 días para contestar. Se estimó en 600 dólares el metro cuadrado.
 
Otro factor de retraso informado por Ramos a Medina es que está pendiente la elaboración de los expedientes técnicos de interferencias  (Seal, Sedapar y empresas de telecomunicaciones), que recién concluirán en marzo y los trabajos se iniciarían en abril.
 
También demora las obras la negociación con los propietarios para el arrendamiento de sus terrenos agrícolas necesarios para las rutas alternas prevista para la circulación de los vehículos durante el tiempo que dure la obra.
 
El consejero Medina Collado manifestó que están preocupados por el proyecto por las penalidades y gastos que podría irrogar al Gobierno Regional, si la obra no inicia en el plazo pactado con la empresa que ganó la buena pro.
 
Los consejeros aprobaron la licitación para la intervención del tercer tramo de la Variante, aunque hubo votos en contra que advirtieron que primero debía ser saneado el problema de los terrenos. La empresa ICCGSA dio como plazo para comenzar las obras en marzo, pero el gerente Ramos sostiene que no existirán inconvenientes.
 
 
Compartir


Leer comentarios