Arequipa

Región tiene 40 arbitrajes que están en proceso de resolverse

4 de septiembre de 2023
PROCURADORA AMPARO BEGAZO.

Casos de arbitraje se arrastran desde el año pasado.

A la fecha, el Gobierno Regional de Arequipa (GRA), a través de la Procuraduría, viene llevando 40 procesos de arbitraje. En su mayoría, son por obras de magnitud regional señaló la procuradora, Amparo Begazo.

La especialista explicó que estos se producen por la mala elaboración de expedientes técnicos de las obras y posteriores suscripciones de contratos incorrectos. Incluso algunos terminan en procesos judiciales, con los que se busca resolver controversias con las contratistas o empresas.

“Los procesos arbitrales se arrastran desde hace año, en su gran mayoría son obras que estaba ejecutando la región como Cuatro carriles, la vía Arequipa La Joya, carretera Vizcachani en los que se determina controversias de ampliaciones de plazo, adicionales de obra, gastos generales y otros”, señaló.

Begazo indicó que los últimos 4 casos que concluyeron, fueron favorables al gobierno regional como es el caso del hospital de Cotahuasi. Al respecto la empresa concesionaria puso la medida porque se le resolvió el contrato por demoras e incumplimientos. En este caso, el resultado del arbitraje salió el último 28 de julio, donde se dio la razón al GRA en 8 de los 9 puntos que se reclamaban.

También debes leer: Umbral, el centro independiente que impulsa la cultura local

Compartir


Leer comentarios