Registran por primera vez al gato del pajonal

En cámaras trampa instaladas en la Reserva Nacional de Calipuy, en La Libertad.
La Reserva Nacional de Calipuy, ubicada entre la zona costa y sierra de La Libertad, logró captar por primera vez al “gato del pajonal”, conocido científicamente como Leopardus colocolo.
Este avistamiento fue posible gracias a las cámaras trampas instaladas en puntos estratégicos de la reserva, confirmando así que este mamífero habita realmente allí. El gato del pajonal es un mamífero carnívoro de la familia Felidae, y puede ser encontrado en varias regiones de Sudamérica.
Está considerado como una especie casi amenazada. Mide entre 43 y 80 centímetros de longitud desde la cabeza hasta el cuerpo, mientras que su cola puede alcanzar entre 23 y 33 centímetros. Su peso oscila entre 3 y 7 kilos. La coloración de su pelaje puede ser amarillenta, gris o parda, con manchas oscuras y anillos en la cola, siendo fácil de camuflarse.
También lee: Cuestionan al Mininter por no autorizar declaración de chofer del «cofre»
Leer comentarios