Salud

Regresará el servicio del Voluntariado en EsSalud

22 de junio de 2022
Informó el presidente ejecutivo Alegre Fonseca.

Informó el presidente ejecutivo Alegre Fonseca.

El presidente ejecutivo del Seguro Social de Salud (EsSalud), Alegre Raúl Fonseca Espinoza, durante una ceremonia de homenaje realizada en el Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins, recordando a los voluntarios fallecidos en la pandemia, anunció que el servicio del Voluntariado en EsSalud será reactivado con los protocolos de bioseguridad que exige la pandemia de la COVID-19, para proteger la salud de los participantes en sus 30 redes prestacionales y asistenciales del país.

La máxima autoridad del Seguro Social de Salud recordó que han pasado más de 22 años desde la creación del Voluntariado de EsSalud y desde el primer día su misión de amor no ha cambiado. Resaltó que los voluntarios conforman el rostro de buen trato del Seguro Social a los asegurados.

El evento contó con la participación de más de 100 voluntarios representativos de cada red prestacional de Lima y el Callao así como con los familiares de los cerca de 50 voluntarios que fallecieron en el transcurso de la pandemia.

Fonseca Espinoza manifestó que la labor de los voluntarios es un ejemplo a seguir e invitó a los jóvenes a participar de esta hermosa actividad que enriquece el alma y el corazón de las personas mediante un objetivo altruista de ayudar, compartir y servir al prójimo.

Cabe recordar, que el 12 de julio de 1999, en el Hospital Edgardo Rebagliati Martins, se inició el Voluntariado EsSalud y días después se implementó en el Hospital Guillermo Almenara y en agosto del mismo año se hizo lo propio el Hospital Sabogal.

En marzo de 2020, el servicio del voluntariado se suspendió como consecuencia de la emergencia sanitaria decretada por el gobierno central a causa de la COVID-19. Durante este periodo de suspensión de actividades presenciales, los voluntarios recibieron capacitación virtual en temas institucionales y para su desarrollo personal.

Asimismo, se desarrolló una labor virtual conjunta con la Biblioteca Central donde se brindó el servicio: “Lectura que te acompaña” que ha beneficiado a 900 adultos mayores con la participación de 500 voluntarios captados a través de las redes sociales.

Compartir


Leer comentarios