Arequipa

Reiniciarán búsqueda de Natacha y Kevin en el Colca

31 de mayo de 2022
Están extraviados desde enero del 2022.

Están extraviados desde enero del 2022.

En los próximos días se reiniciará en el río Colca la búsqueda de la turista belga Natacha de Crombrugghe y del adolescente Kevin Ramos, ambos extraviados en el valle del Colca desde enero del 2022, informó el jefe de la IX Macro Región Policial de Arequipa, general PNP Miguel Cayetano Cuadros.

El oficial precisó que la búsqueda de los desaparecidos en las aguas del río Colca fue suspendida hace unas semanas luego de conocerse el informe técnico de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), el cual señala que el caudal del río desciende considerablemente en junio, época que es la más adecuada para continuar con las labores de rescate.

El informe fue tomado en cuenta por la Policía de Alta Montaña que se prepara para reiniciar en junio las labores de búsqueda de Natacha de Crombrugghe y Kevin Ramos.

El jefe de región dijo que no se descarta convocar para esta labor al personal de Alta Montaña de Huaraz y Cusco, como se hizo en las primeras semanas de búsqueda de Natacha, decisión que está siendo evaluada por los especialistas quienes en esta oportunidad tienen previsto buscar de forma ordenada cada sector del río Colca.

Respecto a la investigación de Natacha de Crombugghe, dijo que si bien esta concluyó el personal policial sigue en la zona buscando alguna pista de la joven turista, por lo que no descartó que se convoque a una unidad especializada de la Divincri de Lima, para continuar con su búsqueda.

Como se recuerda Natacha se extravió en el distrito de Cabanaconde el 24 de enero, luego de salir de su hotel con la intención de recorrer los lugares turísticos del lugar. Mientras que Kevin Ramos cayó a las aguas del río Colca un día después.

El distrito de Cabanaconde está ubicado en la provincia de Caylloma, ubicada a cinco horas de viaje desde la ciudad de Arequipa.

Compartir


Leer comentarios