Elecciones 2020

Reniec entregará DNI hasta este domingo

21 de enero de 2020
Instalaciones del Reniec llenas de gente.

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) informó que hasta las 15:30 horas de este domingo 26 de enero prevé entregar los DNI a los ciudadanos que los solicitaron con antelación, a fin de ejercer su derecho al sufragio en las elecciones congresales 2020.

La jefa de la Oficina Registral en Arequipa, Mabel Ramírez Ramírez, informó que el horario de atención de la sede central será desde las 7:00 hasta las 15:30 horas, en horario corrido con la finalidad de que las personas tengan su documento de identidad antes de la hora límite de sufragio.

En el mismo día de elecciones solo se hará entrega de los documentos que hayan sido tramitados anticipadamente por renovación y duplicados. Las fechas máximas para hacer los trámites son el 21 y 24 de enero, para renovación y duplicado, respectivamente.

Ramírez recordó que ante la cercanía del proceso electoral de lunes a viernes se amplió el horario de atención de 8:45 a 18:45 horas, los sábados hasta el mediodía, e incluso el domingo pasado atendieron de 8:45 hasta las 11:45 horas.

Reconoció que, debido a la prórroga de la vigencia del DNI vencido hasta el 26 de enero del presente, la afluencia de público ha reducido considerablemente. Hace un par de semanas se solían tramitar hasta 1300 documentos por día, ahora son 400 en promedio, correspondientes a adultos.

A pesar de la vigencia del DNI caduco las colas continúan fuera del local del Reniec, ubicado en el Cercado de Arequipa. Se recomienda a las personas no esperar el último momento para iniciar sus trámites, considerando las fechas límites para este proceso electoral. Todavía hay 15 mil documentos que no han sido recogidos.

En caso de pérdida o robo, los ciudadanos que tramiten hasta el sábado por la mañana podrían recoger sus duplicados el domingo por la mañana e ir a sufragar y cumplir con su deber.

TARIFAS
El costo para la renovación del documento es de 30 soles, para el duplicado de 24 soles en la agencia de Reniec y 21 soles en forma virtual, y puede recoger su DNI en 48 horas o menos.
El trámite del DNI electrónico continúa suspendido en Arequipa, y se prevé que se reinicie pasadas las elecciones congresales.

Compartir


Leer comentarios