Nacionales

Reniec pagará S/ 240 mil a Dina Boluarte por demanda laboral

8 de abril de 2024
DINA BOLUARTE EXIGIÓ DERECHOS LABORALES.

El PJ otorgó plazo de 15 días a Reniec para que presente un cronograma de pagos a la mandataria Dina Boluarte.

El Poder Judicial (PJ) ordenó al Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) el pagar una suma de S/ 240 mil a favor de la presidente Dina Boluarte, esto tras ganar una demanda por reconocimiento de derechos laborales.

Sucede que la mandataria laboró en la institución entre 2007 y 2015, y fue contratada bajo la modalidad de locación de servicios, cuando correspondía un contrato de trabajo. Es así que en 2020, la mandataria solicitó que se le reconozcan beneficios por bonos, canasta navideña, escolaridad, gratificaciones, vacaciones, entre otros conceptos.

En primera instancia, el juzgado falló a favor de Boluarte, ordenando al Reniec el pago de S/ 239 mil 674. El Reniec apeló la sentencia, pero el PJ confirmó el fallo en segunda instancia.

El caso se encontraba en casación, pero el 15 de marzo pasado, el PJ emitió una orden directa al Reniec, instruyendo a la entidad a presentar un cronograma de pagos en un plazo de 15 días. De no cumplir con esta exigencia, la organización se enfrentaría a multas significativas.

El Reniec ya ha comunicado a la presidenta cómo tiene previsto abonarle el dinero que le adeuda. La decisión final sobre el caso quedará en manos de la instancia de casación.

Lea también: Congreso rechazó mociones de vacancia contra Dina Boluarte

Compartir


Leer comentarios