Nacionales

Repsol se compromete a limpiar el litoral peruano

12 de febrero de 2022

El director ejecutivo de la empresa Repsol, Jaime Fernández Cuesta, expresó hoy su compromiso para devolver el litoral peruano a su estado natural, es decir, tal como estaba antes del derrame de petróleo producido en Refinería La Pampilla, en el mar de Ventanilla.


«Tenemos activadas todas nuestras pólizas de seguro, pero eso no quita nuestro compromiso para solucionar con nuestros propios medios, atendiendo a toda las poblaciones que vieron alteradas sus vidas y devolver el litoral peruano a su estado natural», afirmó.

Durante su presentación ante la Comisión de Pueblos Andinos del Congreso, que cuenta con facultades de comisión investigadora, indicó que son muy conscientes de la gravedad del daño al medio ambiente causado «por este accidente» ocasionado por 10 mil 400 barriles de petróleo.

En ese sentido, indicó que desde el primer día de ocurridos los hechos están poniendo todos los medios a su alcance, sin escatimar un dólar, «para contratar a las mejores compañías del mundo a fin de resolver este lamentable accidente que ha sucedido y por supuesto el daño medioambiental producido».

En cuanto al segundo derrame de petróleo, producido unos días después del primero, precisó que este fue un afloramiento del hidrocarburo que se produjo al momento de retirar la tubería que la transportaba, pero que esto fue debidamente controlado.
 
 
Además sostuvo que el derrame se produjo por causa del oleaje producido por la erupción de un volcán en Tonga.
 
Compartir


Leer comentarios