Internacional

Rescatan a 11 mineros atrapados bajo tierra en China

24 de enero de 2021

Estaban trabajando dentro de una mina de oro cuando una explosión causó que varios escombros los dejara sin salida durante dos semanas.

Los once trabajadores chinos fueron llevados a salvo a la superficie, este domingo. La emisora ​​estatal CCTV mostró a los mineros subidos uno por uno en cestas, con los ojos protegidos para evitar que vieran la luz del sol después de tantos días en la oscuridad.

Se informó que un trabajador murió a causa de una herida en la cabeza después de la explosión que depositó enormes cantidades de escombros en el pozo, el 10 de enero, mientras la mina aún estaba en construcción.

Se desconoce el destino de otras 10 personas que estaban bajo tierra en ese momento. Las autoridades han detenido a los administradores de la mina por retrasar la notificación del accidente.

El diario oficial China Daily dijo en su sitio web que siete de los trabajadores pudieron caminar hasta las ambulancias por su cuenta.

La emisora CCTV mostró numerosas ambulancias estacionadas junto a vehículos de ingeniería en la mina en Qixia, una jurisdicción de Yantai en la provincia de Shandong.

Uno de los hombres rescatados el domingo, que se dijo se encontraba en «condición física extremadamente débil”, estaba en una sección separada de la mina de los 10 trabajadores que habían establecido contacto con los rescatistas.

Los equipos de rescate han estado luchando contra condiciones difíciles para ayudar a los trabajadores. Imágenes de la emisora ​mostraron un pequeño vehículo transportador elevado a la superficie por un enorme taladro, acompañado por rescatistas. Sacaron a un hombre enmascarado, que parecía incapaz de ponerse de pie.

El contacto se estableció por primera vez hace una semana con el grupo de 11 mineros atrapados en una sección de la mina a unos 580 metros debajo de la superficie.

Los equipos de rescate han estado bajando alimentos, medicinas y otros suministros a través de varios pozos «salvavidas» perforados en la roca. Se han bajado detectores de vida y soluciones de nutrientes a otras partes de la mina para encontrar a los otros mineros desaparecidos.

Las esperanzas están disminuyendo para los otros mineros atrapados, ya que no se ha sabido de ellos desde la explosión.

Sacrificarán a canes que atacaron a niño

 

Compartir


Leer comentarios