Arequipa

Rescatan a obrero que quedó atrapado en el río Socabaya

24 de febrero de 2016
Rescatan a obrero que quedó atrapado en el río Socabaya
Miembros de Seguridad Ciudadana de Socabaya, con apoyo de colaboradores de la Cruz Roja y dos sogas, lograron rescatar sano y salvo al recolector de agregados, Aquilino Sánchez Huarsaya (69), quien se quedó atrapado en un islote al medio del río Socabaya, a 1.5 kilómetros arriba del puente Virgen de los Remedios.
El hecho ocurrió ayer al promediar las 15:30 horas cuando Aquilino Sánchez, según declaró, colocaba sus maderas para formar pozas de donde tenía que retirar arena fina que luego vende como agregado de material de construcción, hasta que rápidamente las aguas crecieron y lo aislaron en la parte central.
«Fueron momentos de tensión pero no tuve miedo, estaba seguro que los serenos me salvarían antes de que el río aumente, pues los agricultores de este lado llamaron con su celular», señaló la víctima de las lluvias.
Contó Aquilino que en 50 años de trabajar en pleno río es la primera vez que algo así le sucede y que tendrá más cuidado sobretodo en esta época de fuertes lluvias.
Sus hijos Victoria (46), y Julio (33) así como su nieto Ricky (22) hijo de la mujer, así como la esposa Cristina vivieron 40 minutos de terror pues pensaban que las aguas se llevarían a Aquilino y no lo tendrían más con ellos. La familia vive en el pueblo tradicional de Socabaya.
También llegaron efectivos de Rescate de la PNP, provistos de sogas y una canastilla, pero felizmente no tuvieron que usarlas.
 
Compartir


Leer comentarios