Arequipa

Rescataron mineros perdidos en el Bomboya en Caylloma

16 de febrero de 2016
Rescataron mineros  perdidos  en el Bomboya  en Caylloma
Debido a las malas condiciones climáticas por las constantes lluvias en la provincia de Caylloma, cuatro mineros se perdieron cuando descendían por el nevado Bomboya, y en su rescate debió acudir el personal del Departamento de Alta Montaña de la Policía. Después de varias horas los agentes policiales pudieron ubicar a los extraviados y ponerlo a salvo. 
 
El incidente se reportó el último sábado a las 21:00 horas cuando Ronald Escarcena Mendoza (de 32 años de edad), Felipe Condori Mina (de 35 años), Juan Carlos Flores Noguera (de 32 años) y Guillermo Jonathan García Minaya (de 23 años) trabajadores de la mina Tambomayo se perdieron bajando del Bomboya hacia el distrito de Madrigal.     
 
Los mineros al no encontrar el camino debido a las malas condiciones climáticas al existir niebla y lluvia se perdieron dando vueltas por la zona hasta que decidieron comunicarse con el personal del Departamento de Alta Montaña buscando ser rescatados. 
 
Los efectivos les recomendaron no moverse de la zona y esperar su llegada. Los perdidos informaron estar a unos 500 metros de la fortaleza del Chimpa. 
 
Ante la alarma, un grupo de efectivos, partió desde Chivay hacia Madrigal en busca de los mineros. Los trabajadores fueron ubicados a las 01:30 horas del domingo. Los policías se encargaron de guiarlos y trasladarlos hasta Chivay. 
 
Los efectivos verificaron que los mineros se encontraban en perfecto estado de salud y los trabajadores continuaron su viaje hacia Arequipa, en bus interprovincial.
 
Compartir


Leer comentarios