Revaloran cultura y turismo por los 150 años de Yura

El municipio adelantó su agenda de actividades por esta fecha.
Por el 150 aniversario de creación política que celebrará el distrito de Yura el 8 de diciembre próximo, la municipalidad organizó una agenda con actividades para revalorar la identidad, la diversidad cultural y el potencial turístico de la jurisdicción.
La alcaldesa Mirtha Ruelas anunció ayer un concurso de actualización de la letra y música del himno del distrito y destacó la presentación del mural de la “Historia, tradición y Modernidad de Yura”.
Mencionó actividades culturales como la II edición del concurso de danzas folclóricas “El Yureño de Oro” y el II pasacalle “Raymi Yurak”; y de promoción turística como la II Gran Bicicletada, la II Caminata a la catarata de Capúa y el II Festival Gastronómico, entre otras.
Ruelas mencionó la inversión en obras y proyectos por más de 100 millones de soles durante el presente año, de los cuales, 38 millones corresponden a financiamientos gestionados ante el gobierno regional y nacional.
También lee: Plaqueo quedará sin efecto en calles Ayacucho y Puente Grau
Leer comentarios