Arequipa

Revisan cocinas y almacenes de centros educativos de Arequipa

19 de marzo de 2024
QALI WARMA Y AUTORIDADES LOCALES

Buscan garantizar un buen servicio alimentario.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, la Tercera Fiscalía de Prevención del Delito de Arequipa y la Dirección Ejecutiva de Saneamiento Ambiental de la Gerencia Regional de Salud, supervisaron almacenes y cocinas de las instituciones educativas en Arequipa.

Recorrieron la Institución Educativa 41026 María Murillo de Bernal, con 700 alumnos del nivel primario. Posteriormente se visitó la I. E. 41025 200 Millas Peruanas, con 277 estudiantes y se culminó en la Institución Educativa Inicial Víctor Andrés Belaunde, que alberga a 176 usuarios.

En la inspección verificaron las condiciones del servicio alimentario como las instalaciones de los almacenes, que cuenten con ventilación, iluminación y limpieza. Asimismo, verificaron fecha de vencimiento de los productos, código de lotes y la integridad de los envases, entre otros.

En este operativo se corroboró además los procesos de los estándares de salubridad y las condiciones higiénicas sanitarias del almacenamiento de los productos en los colegios visitados.

CIFRAS

Durante el año escolar 2024, el programa Qali Warma en Arequipa atiende con alimentos sanos y nutritivos a 132 mil 062 niños de mil 643 escuelas públicas de los niveles inicial y primaria, así como de secundaria con jornada escolar completa (JEC) de los quintiles 1 y 2 y las II. EE. bajo la modalidad formas de atención diversificada (FAD).

También lee: Solo 24 de 95 obras paralizadas serán destrabadas en Arequipa

Compartir


Leer comentarios