Deportes

Ricardo Gareca y las razones de su salida de Perú

6 de febrero de 2024
ROMPIÓ SU SILENCIO.

El ‘Tigre’ dijo que la posibilidad de renovar se cayó por la pésima negociación con la directiva de la FPF.

Ricardo Gareca brindó una entrevista en su nueva faceta como entrenador de la Selección de Chile. En la conversación, el ‘Tigre’ habló sobre su salida de la Selección Peruana y señaló como responsables al presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, y al director deportivo, Juan Carlos Oblitas.

“Fue estrictamente por las formas, me entiendes. Ellos entienden una manera. El presidente y la directiva entienden que esa es la forma de negociar y yo entendía que esa no era la manera de negociar. Yo ya no quise saber más nada, me corrí de una manera que no va con mi forma de ser”, afirmó.

En otro momento se refirió a las críticas que recibió tras asumir como entrenador de la ‘Roja’. «Yo tengo la posibilidad de trabajar donde yo quiera», declaró. Sin embargo, resaltó que los colores rojiblancos siguen siendo parte de él. «A mí no me gustaría que me olviden, yo no los voy a olvidar”, dijo el entrenador argentino.

PERÚ VS CHILE

La ‘Bicolor’ se medirá a su rival de siempre el próximo 21 de junio, esto por la Fecha 1 del Grupo A de la Copa América 2024, la misma que se jugará en Estados Unidos. Este será el primer partido oficial de Jorge Fossati al mando de Perú y Gareca como flamante DT de la ‘Roja’.

Lea también: Ricardo Gareca enfrentará a Perú en la Copa América

Compartir


Leer comentarios