Arequipa

Roban 52 000 dólares en transferencias

5 de marzo de 2021
La información de sus tarjeta bancarias es confidencial

Los delitos por medios cibernéticos parecen ser cada vez más comunes. Los ladrones aprovechan el desconocimiento y engañan a personas que brindan datos personales y de cuentas bancarias que al final son usados para realizar transacciones a las cuentas de inescrupulosos.

Esto le sucedió a una mujer de 30 años que acudió hasta la sede de la Divincri para denunciar el robo de 52 000 dólares. Agentes de la policía iniciaron la investigación para dar con los responsables.

Según la versión de la víctima, unos sujetos la contactaron mediante llamada solicitando dinero, la mujer indica que está afiliada a una aplicación de inversiones por donde recibe ganancias.

Eso habría sido suficiente para que la víctima haya tenido la confianza de enviar fotos de su tarjeta a pedido de los sujetos.

Apenas obtuvieron las fotos, los ladrones aprovecharon y realizaron varias transferencias desde la cuenta de la agraviada. El dinero transferido ascendería a 52 000 dólares y cuando la mujer se dio cuenta, ya no pudo hacer nada.

Este tipo de estafas son comunes y la policía inició las investigaciones a fin de encontrar más víctimas. Especialistas señalan que nadie puede solicitar fotografías de sus tarjetas bancarias.

Sin embargo, los ladrones han ingeniado más motivos para hacer ilícitos. Generalmente contactan a sus víctimas mediante redes sociales ofreciendo algún producto o servicio pidiendo un adelanto, luego de obtener el dinero pierden comunicación con la víctima.

Recientemente se supo del caso de dos empresarios que pudieron recuperar más de 200 000 soles, los agraviados se dieron cuenta de que habían caído en una estafa y con apoyo de la policía pudieron congelar la transacción del dinero.

En esa ocasión, uno de los agraviados encontró una falsa página de la Sunat donde remataban vehículos. El empresario habló con su esposa y procedieron a contactar a la página, a fin de adquirir unidades.

Los ladrones les pidieron el dinero prometiendo coordinar la entrega de vehículos. Sin embargo, luego de hacer el depósito perdieron comunicación. Realizaron la denuncia y pudieron recuperar todo el dinero.

Compartir


Leer comentarios