Arequipa

Robos en depósitos de la MPA bordean los 40 mil soles

14 de octubre de 2020

Hasta siete denuncias por robo de autopartes registra la Municipalidad Provincial de Arequipa, calculando unos 40 mil soles en pérdidas generadas por terceros, afirmaron funcionarios de la institución.

El procurador municipal, Mario Farfán, y el subgerente de Circulación y Educación Vial, Dangelo Zúñiga, se pronunciaron respecto del intento de robo en el Depósito Municipal ubicado en el pasaje Santa Rosa con la avenida Independencia.

Aclararon que los sujetos encontrados al interior del depósito no solo habrían intentado llevarse una motocicleta. Habrían sido 10 los vehículos manipulados y 4 motocicletas, estas valorizadas en 3 mil soles, las que estaban listas para ser sustraídas. Sin embargo, los jóvenes detenidos dijeron que solo querían recuperar su moto.

Hasta la fecha han tomado conocimiento de 10 denuncias por sustracción de autopartes, la más preocupante la formulada por el propietario de un vehículo internado al cual sustrajeron las dos placas.

Según indicó Dangelo Zuñiga, en los depósitos municipales se encuentran cerca de 2500 unidades, unas 800 internadas en el depósito de la avenida Independencia. Hay motocicletas, autos, camionetas y hasta un sistema de la municipalidad de Hunter.

Respecto a los vehículos afectados, explicó que la municipalidad no puede hacerse cargo de la reparación de daños que  son causados por terceros. Se estudiará la posibilidad de adquirir un seguro posteriormente.

Señaló que las unidades internadas pasarían a ser parte del lote de vehículos que serán rematados por la municipalidad, en los próximos meses, en caso no sean reclamadas por sus propietarios.

Compartir


Leer comentarios