Tecnología

Rolls-Royce creará motor eléctrico para taxi volador

14 de marzo de 2021
Foto: La certificación está prevista para 2024.

Hasta cuatro pasajeros podrán viajar en el avión que fabricará la startup británica Vertical Aerospace.

Todos hemos crecido con visiones del futuro que representan vehículos voladores circulando por nuestros hogares. Los taxis voladores se acercan cada vez más a nuestra realidad.

No solo lo hacen autos de súper lujo o motores de aviones, sino que ahora Rolls-Royce también quiere hacer que los autos vuelen.

Los taxis voladores tendrán la capacidad de despegar verticalmente, gracias a las alas que podrán girar 90 grados.

Los detalles aún son muy concisos, pero se indica que el VA-X4, nombre del taxi volador, podrá transportar cuatro pasajeros y un piloto mientras vuela a más de 200 kilómetros por hora para una distancia máxima de aproximadamente 190 kilómetros.

Rolls-Royce diseñará todo el sistema de propulsión y energía sobre la base de motores eléctricos de 100 kW, así como la infraestructura de monitoreo asociada.

El VA-X4 tiene ocho rotores dispuestos a cada lado de los bordes de las alas. Cuatro de ellos se inclinan para hacer la transición entre el despegue vertical y el vuelo horizontal, como un avión.

El enfoque del motor híbrido todavía no es del todo ecológico, pero la empresa afirma mejorar con el tiempo.

La idea actual es usar un motor eléctrico para operar en todo momento y solo cuando necesite despegar el aire usará una turbina de gas.

En términos de diseño, el automóvil volador Rolls-Royce será tanto para uso privado como para taxis de pasajeros en ciudades estrechas.

Al mismo tiempo, también se puede convertir de manera flexible en un camión de carga o atender necesidades militares.

Rolls-Royce aún no ha publicado una versión de este modelo, pero confirmó que se desarrollará en base a tecnologías existentes o en desarrollo, prometiendo volar a algún lugar en la década de 2020.

En la actualidad, la idea de los autos voladores no es demasiado desconocida y muchas empresas también han entrado en el desarrollo, incluidos Airbus, Uber y fabricantes de automóviles como Honda.

Southern Perú no descarta invertir en Tía María

 

Compartir


Leer comentarios