Rómulo Mucho sobre reactivación de Tía María: «Lo necesitamos»

Ministro de Energía y Minas reveló que se reunió con la «alta dirección» de Southern Perú para ver el reinicio del proyecto.
Tras el anuncio de Southern Perú sobre el reinicio de actividades en el proyecto cuprífero Tía María, el ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho, indicó que antes de viajar a Japón se reunió con la “alta dirección” de la empresa y vieron «conveniente» que ya era tiempo de retomar los trabajos.
«Para nosotros es una satisfacción(…) Hoy el Perú necesita inversiones, necesita generar empleo, necesita seguir avanzando en el crecimiento económico. Creo que este proyecto va a gatillar otros proyectos más», aseguró.
Sobre la oposición al proyecto por parte de un sector de la población de Islay, Mucho Mamani refirió que se trata de «un grupo pequeño, muy disminuido».
«Hay algunos grupos de peruanos que todavía tienen mucha ideología con un sentimiento de frustración que a veces se opone, pero yo creo que la población misma se ha dado cuenta (que) hoy necesitamos este tipo de proyectos» indicó.
Lea también: Southern reinició operaciones del proyecto minero Tía María
Leer comentarios