Elecciones 2021

Rondas campesinas del Perú convocan a marcha nacional hacia Lima

15 de junio de 2021
Ronderos iniciarán su marcha hacia la capital el día de mañana.

Mediante un comunicado, la Central Única Nacional de Rondas Campesinas del Perú (Cunarc-P) convocó a una marcha nacional hacia la ciudad de Lima.

Marcha es con el objetivo de alzar su voz de protesta contra el intento de Fuerza Popular por anular los votos de más de 200.000 peruanos de las zonas rurales del Perú.

Los dirigentes advirtieron que el país se encuentra frente a un peligro de Golpe de Estado, por lo que invocaron a los más de 2 millones 500 mil ronderos a nivel nacional.

Además, señalaron que la clase política y empresarial se preparan para que Keiko Fujimori ocupe el sillón presidencial.

Declaración

“Advertimos a la organización criminal de Fuerza Popular, una organización sistemáticamente armada para corromper, para obstruir la democracia, que no provoque al pueblo peruano, que no provoque, porque este león dormido del pueblo peruano cerca al Bicentenario, como diría Bolívar, despertará como el león dormido en costa, sierra y selva para darle una patada cívica a la corrupción y enviarla hasta Santa Mónica”, dijo el vicepresidente de la Cunarc-P.

Asimismo, la organización pide se respete la voluntad popular del pueblo, que se manifestó en las urnas electorales el pasado domingo 6 de junio.

La Central Única Nacional de Rondas Campesinas del Perú acordó iniciar la marcha este miércoles 16.

Finalmente, las Rondas Campesinas invocaron a las bases ronderas a viajar con sus delegaciones a Lima previendo la respectiva logística y protocolos sanitarios.

Cadáver es abandonado en la carretera Juliaca-Arequipa
Compartir


Leer comentarios