Internacional

Rusia: arrestan a casi 1800 personas en protestas

22 de abril de 2021
Foto: Las manifestaciones más grandes fueron en Moscú.

Las manifestaciones a favor de Navalny provocaron detenciones masivas en casi 100 pueblos y ciudadanos en el vasto territorio ruso.

El último miércoles, la policía rusa detuvo a casi 1800 manifestantes, cuando salieron a las calles a favor del crítico del Kremlin, Alexey Navalny, por informes que indican que se encontraría “en pésimas condiciones de salud” en prisión.

Los aliados del oponente más abierto del presidente Vladimir Putin, quien inició una huelga de hambre hace tres semanas por su presunto maltrato por parte de las autoridades penitenciarias, temen que pueda morir pronto y han exigido que se le brinde la atención médica adecuada.

Las autoridades indicaron que Navalny ha sido tratado como cualquier otro prisionero y han denunciado las manifestaciones como ilegales.

Los manifestantes ignoraron las advertencias y se reunieron en casi 100 pueblos y ciudades de todo el país, incluida la capital Moscú, Vladivostok, varias ciudades de Siberia y la ciudad central de Vladimir, donde Navalny se encuentra recluido en una colonia penal.

Joe Biden se compromete a reducir emisiones de CO2

Compartir


Leer comentarios