Arequipa

Sachaca, excelente opción para el turismo y la gastronomía

5 de noviembre de 2022
El mirador del distrito.

EL DISTRITO TIENE 201 AÑOS DE HISTORIA

Se ubica a solo 10 minutos del centro de la ciudad.

Sachaca es uno de los 29 distritos que conforman la provincia de Arequipa. El nombre proviene del idioma quechua, que significa «Roca en forma de árbol”. Fue creado en el año 1821 por la administración de Don Simón Bolívar, sin embargo, recién el 2 de enero de 1857 fue reconocido como tal, por la Ley transitoria dada en el Callao por Don Ramón Castilla.

Mediante la Ley N° 14698 firmada por Fernando Belaunde Terry, el 8 de noviembre de 1963, la jurisdicción de Sachaca fue elevada a la categoría de “Villa”, con el siguiente tenor “Elévese a la categoría de Villa pueblos de Cayma, Characato, Pocsi y Sachaca, capitales respectivamente de los distritos de sus nombres, en la provincia y departamento de Arequipa”.

ATRACTIVOS

Sachaca se ubica a solo 10 minutos del centro de la ciudad, a la margen derecha del río Chili. Se caracteriza principalmente por su monumental mirador, un edificio de 5 niveles que, al llegar a la cima, se puede contemplar la ciudad de Arequipa. Además, dentro del distrito se encuentra una hermosa campiña, y también se ubica una de las casonas más importantes de la ciudad, el Palacio de Goyeneche.

Finalmente, Sachaca posee al menos 100 negocios que se dedican a la venta de platos típicos, restaurantes como chicharronerías y trucherías, entre otras, aunque la mayoría se concentran en la avenida Arancota.

Compartir


Leer comentarios