Perú

Sagasti señala que censura añadiría más inestabilidad política

11 de abril de 2021
Foto: Recordó que Perú atraviesa una crisis debido a la pandemia.

El presidente de la República, Francisco Sagasti, se pronunció sobre la moción de censura presentada en su contra el último 9 de abril.

El mandatario manifestó que los congresistas tienen el derecho de ejercer este mecanismo, sin embargo, recordó que el Perú atraviesa una crisis debido a la pandemia.

“Lo único que preocupa es que, en un momento tan difícil de la historia de nuestro país, con esta situación crítica que vivimos con la pandemia y problemas económicos y sociales, se añada aún más inestabilidad política”, opina.

Recordemos que el legislador Chagua Payano, de la bancada Unión por el Perú (UPP), impulsó la moción en contra de Sagasti.

Esto, debido a que la excanciller Elizabeth Astete reiteró ante la Comisión Permanente que el presidente conocía acerca de su vacunación irregular.

Por lo mismo, el documento presentado por Chagua ante la Mesa Directiva del Congreso sostiene que “el señor Sagasti Hocchausler les ha mentido a todos los peruanos, impostando un supuesto sentimiento de indignación por un acto que se habría realizado con su consentimiento expreso”.

Cabe precisar que el mandatario negó estar vinculado con el caso conocido como “Vacunagate”.

Por otro lado, Sagasti expresó que las Elecciones Generales 2021 marcan un hito histórico, ya que se escogerá al presidente del bicentenario.

“Estas elecciones son muy importantes, son las que van a marcar los primeros cinco años después del bicentenario de la independencia. Por eso, creo que todos tenemos el deber de votar”, puntualiza.

En la misma línea, aseguró que se llevó a cabo un plan óptimo en las votaciones, en coordinación con los organismos electorales.

“Lo que tratamos de hacer en estas elecciones es dar las facilidades a todos los ciudadanos para que puedan votar”, comentó el mandatario.

Asimismo, frente al ausentismo de miembros de mesa visto en las primeras horas de la jornada, hizo un llamado a la población a cumplir con esta función, para que el proceso se desarrolle con normalidad.

Además, el presidente afirmó que la ciudadanía no debe preocuparse por un posible contagio de la COVID-19, ya que se siguen “todas las precauciones” en los locales de votación instalados a nivel nacional.

“Se han tomado todas las precauciones del caso para evitar contagios. No tienen que tener temor de venir a ejercer su derecho y cumplir con su derecho de votar. Estamos haciendo lo imposible para responder a este desafío”, aseguró.

Sagasti: el futuro de nuestro país depende de las decisiones que se tomen el 11 de abril
Compartir


Leer comentarios