Arequipa

Salud busca aplicar 35 mil vacunas a menores de 18 años en Arequipa

15 de marzo de 2024
PARA REFORZAR PROTECCIÓN CONTRA 28 ENFERMEDADES

Personal acudirá a colegios para inmunizar a adolescentes contra el VPH.

Personal de los centros de salud de Arequipa se prepara para mejorar la cobertura de vacunación en menores de 0 a 18 años con la aplicación de 35 mil dosis, informó la coordinadora regional de Inmunizaciones de la Gerencia Regional de Salud, Giovana Valdivia Manrique.

“Tenemos una meta regional que es aplicar 35 mil dosis”, afirmó y agregó que se atenderá en las instituciones educativas a los niños y adolescentes que no recibieron ninguna vacuna hasta el momento.

Valdivia detalló que personal de la Red de Salud Arequipa – Caylloma y sus 28 microrredes esperan cubrir las brechas de vacunación en todos los distritos, buscando así proteger a los menores contra 28 enfermedades.

En esta intervención, continuó, se priorizará la inmunización contra el virus del papiloma humano (VPH) a los alumnos de 10 a 13 años, por lo que, los servidores de salud acudirán a las escuelas para colocar una dosis por estudiante.

“Es necesario que los papás firmen el consentimiento y lo envíen al colegio (…) saben que son menores de edad y los padres son los que tienen que autorizar”, señaló la especialista.

En algunas jurisdicciones, explicó, los responsables de los establecimientos de salud ya iniciaron las coordinaciones con las autoridades de los planteles, con el objetivo que acelere la captación de los consentimientos firmados por parte de los padres.

El proceso iniciará formalmente el lunes 18 marzo y estará a cargo de 11 brigadas del Ministerio de Salud, que desarrollarán una labor intensa por un periodo de cuatro meses, sin embargo, la inmunización continuará en los centros de salud de la región, sostuvo Valdivia.

DATO

Hay que señalar que el gerente regional de Salud, Abraham Rodríguez, expresó su preocupación hace unas semanas por el bajo avance de vacunación en Arequipa, que estaba por el 75% cuando debía llegar al 90%.

También lee: Sicarios entran en hotel para matar a una pareja en Arequipa

Compartir


Leer comentarios