Arequipa

Sancionarán a personal de Salud que festejó en centro asistencial

3 de octubre de 2023
RED AREQUIPA CAYLLOMA INVESTIGA CASO DESDE AYER.

Según denuncia, médicos y enfermeras dejaron puestos de trabajo en el centro de salud de Edificadores Misti.

Tras la difusión en redes sociales de un video grabado por un usuario del centro de salud de Edificadores Misti en el distrito de Miraflores, quien captó al personal festejando en horas laborales, el gerente regional de Salud, Walther Oporto, advirtió que se sancionará a los sindicados.

“Es inaceptable, definitivamente, por lo tanto, espero que las sanciones sean con toda la rigurosidad que el caso amerita”, manifestó e hizo conocer que la investigación que inició ayer, está a cargo de trabajadores de la Red de Salud Arequipa Caylloma y durará 15 días.

Resaltó que hay normas claras ante el abandono de puestos de trabajo en los centros de salud y durante el horario laboral que, de ser confirmado, merece sanciones que van desde una amonestación verbal o escrita hasta la destitución del infractor.

Oporto anotó que es posible realizar reuniones que no impliquen alterar el orden dentro de los centros de salud, sin embargo, aclaró que debe haber siempre un equipo mínimo que atienda a los pacientes y no se puede achacar responsabilidades médicas al personal de servicio.

El denunciante José Chicalla Molina señaló que acudió la tarde del domingo último establecimiento de Miraflores, acompañando a su pareja quien tenía dolor de pecho y otros malestares, pero tras ser atendida con demora por un servidor que minimizó su padecimiento, se desplazó por los pasillos y gradas siguiendo la música de una orquesta hasta el auditorio, donde médicos y otros servidores celebraban con música, baile y comida.

También lee: Arequipa soporta temperaturas de hasta 27 grados

Compartir


Leer comentarios