Economía

SBS brinda charlas sobre finanzas y cómo no endeudarse  

15 de octubre de 2020

Más de 18 mil personas han podido ser capacitadas sobre diversos temas financieros durante la pandemia del coronavirus de manera virtual, esto gracias a la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS).   

Uno de los mayores problemas que enfrentan las personas cuando deciden hacerse un préstamo personal, es el sobreendeudamiento en el que quedan, por no haber hecho un buen cálculo de cómo asumir dicha deuda, los intereses que les impone la entidad financiera, las penalidades de la tarjeta de crédito o las consecuencias de no efectuar un pago puntual.

La SBS tiene un programa que ha sido denominado “Finanzas para ti”, el cual, durante la pandemia del coronavirus, ha estado brindando de manera virtual una serie de charlas gratuitas a través de las cuales se les brinda una amplia información sobre el sistema financiero.

Allí se puede conocer, por ejemplo, cómo desarrollar un presupuesto familiar, el uso de las tarjetas de crédito, los intereses que cobran por su uso, las penalidades, el mantenimiento; igualmente se puede obtener información sobre qué entidad financiera ofrece créditos personales y los respectivos intereses, entre otros.    

“Finanzas para ti” es un programa desarrollado desde el año 2010, a través del cual se busca capacitar en forma gratuita al personal de empresas y/o entidades interesadas en recibir charlas de cultura financiera, que los ayuden a conocer sobre el manejo de sus finanzas personales y familiares, que aprendan a mejorar sus hábitos financieros, así como el uso adecuado de productos y servicios financieros.

Igualmente, que puedan conocer sobre los deberes y derechos que tienen como usuarios, que aprendan la importancia del ahorro a largo plazo por medio de un ahorro previsional y sepan la importancia de los seguros, al estar expuestos a diferentes riesgos en nuestra vida diaria para así poder afrontarlos de la manera más adecuada, entre otros.

Hasta el mes de marzo del presente año las charlas se hacían de manera presencial, pero durante todo este tipo de pandemia, se han estado realizando de manera virtual, todos los días jueves, tan solo con ingresar al aplicativo de la SBS a través de cualquier teléfono celular para participar del tema del día o revisar el que se tocó en anteriores fechas.

Compartir


Leer comentarios