Arequipa

“Scooby” necesita de nuestra ayuda

9 de diciembre de 2020

Nos acompaña desde hace varios años. Estuvo con los arequipeños en las luchas contra el proyecto minero “Tía María”. Todos los días se lo podía observar junto a quienes dormían en la portezuela de la Plaza de Armas o marchando con los protestantes por las calles céntricas. Siempre estaba en la primera línea de batalla.

Cualquier lucha de los arequipeños contaba con su presencia en las calles. Por eso se fue ganando el corazón de todos los mistianos. Pero no está solo. Siempre está acompañado de su fiel amigo el “Negro” y la “Maruja”. Un trío de canes que se los puede observar descansando ya sea en la esquina de Paucarpata con la avenida Independencia, en el parque “15 de Agosto” o cerca del puente Grau.

Comenzó a ser conocido en la Universidad San Agustín, donde se sumó a decenas de perros callejeros que eran acogidos y formaban parte con el tiempo de los encargados de la vigilancia de este centro de estudios. Primero en el área de Ingenierías para pasar luego al área de Sociales donde le pusieron el nombre de “Marrón”.

Cada marcha de protesta de los agustinos tenía su mascota reconocida, Scooby, quien al escuchar el bombo sabía que era momento de partir. Hay fotos donde se observa a los agustinos enfrentándose a los policías y con Scooby ladrando como forma de rechazo.

También es reconocido hincha del Melgar. Por eso tiene pase libre para ingresar al estadio de la UNSA. Cuando el equipo rojinegro obtuvo el campeonato nacional, se lo podía ver por la calle Mercaderes caminando con su camiseta puesta. Decenas de hinchas lo paraban para una foto del recuerdo.

Han pasado los años y Scooby necesita que los arequipeños lo acompañen. Por su edad y su sobrepeso, tiene diversas enfermedades de las que viene siendo tratado en la veterinaria “AQPaws” con la doctora Anita Orihuela.

Los arequipeños de buen corazón que quieran apoyar en la recuperación de “Scooby” así como de “Negro” pueden hacer llegar su ayuda a la cuenta 0011-0220-19-0200283941 o al Yape 958120793, así como  en la boutique de mascotas en el parque “15 de Agosto”.

Un llamado a las autoridades de la UNSA, en especial al rector Rohel Sánchez, quien lo declaró como mascota de esta universidad al anunciar la conformación de la unidad canina de vigilancia. Además de los docentes, administrativos o alumnos que a diario podían tener contacto con esta mascota, quienes pueden ayudar en la recuperación de Scooby.

Compartir


Leer comentarios