Arequipa

Se registra pico de fallecidos en Arequipa

5 de marzo de 2021
25 decesos en un solo día

Nuevamente se registró un alza en los fallecidos por coronavirus. Se trata de 25 víctimas que perdieron la batalla en un solo día y se suman a la negra estadística que llega a las 3209 defunciones en la región Arequipa.

Del total de fallecidos, 1243 han perdido la vida en establecimientos del MINSA, 1726 en EsSalud, 52 en clínicas, 59 en Sanidades y 129 en domicilios.

Es la segunda vez que se registra ese número de defunciones en lo que va del año. En tanto, hasta el momento se han recuperado 164 724 personas, esta cifra equivale al 94 % de individuos con diagnóstico positivo a coronavirus.

Hasta el momento se han registrado 174 673 contagiados. Si bien se habló de una ligera baja de contagios, es importante mantener todos los cuidados respectivos.

El Comando Covid viene coordinando la asignación de presupuesto para habilitar el Centro de Aislamiento Temporal (CAT)en Cerro Juli. Victor Zanabria, jefe de la unidad, se reunió con el asesor del ministro de agricultura para coordinar las acciones.

La reunión se llevó a cabo en la IX Macro Región Policial Arequipa y dentro de los acuerdos, se dispuso el presupuesto para el CAT en Cerro Juli.

También acordaron la entrega de equipos de protección personal para el personal de salud. El asesor indicó que hay probabilidad de una visita del ministro Federico Calderón y Oscar Ugarte, ministro de Salud.

Geresa ratifica sus recomendaciones a la población respecto a los cuidados para evitar la propagación de COVID-19. Son muy importantes, el frecuente lavado de manos, uso adecuado de la mascarilla y evitar las aglomeraciones.

De igual manera, se insta a los ciudadanos a salir de casa solo cuando sea necesario y evitar a toda costa las reuniones sociales. La policía viene realizando operativos para evitar este tipo de eventos.

 

Compartir


Leer comentarios