Arequipa

Se triplicará el caudal del río Chili a partir de las seis de la tarde

23 de febrero de 2016
Se triplicará el caudal del río Chili a partir de las seis de la tarde
Por disposición de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), desde las 18:00 y 19:00 horas de hoy, se incrementará el caudal del Chili de 9 a 30 metros cúbicos por segundo, por lo que se recomienda a las autoridades y a la población cercana al río a tomar las precauciones del caso.
“La Autoridad Administrativa del Agua I Caplina Ocoña –órgano desconcentrado de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego- informa que la descarga del río Chili, se incrementará a 30 m3/s desde el 23 de febrero de 2016”, señala la información de la entidad.
Esta descarga será realizada por la Autoridad Autónoma de Majes (AUTODEMA), como operador del sistema de infraestructura hidráulica mayor de la cuenca regulada del Chili.
Por esa razón, la ANA hace un llamado a las autoridades y pobladores en general a tomar las previsiones del caso, para evitar impactos negativos en las viviendas y terrenos de cultivo ubicados cerca de la ribera del río.
Este incremento del volumen del Chili se debe al rebose del vaso regulador Aguada Blanca y evitar su colapso. Actualmente el caudal del río es de 9 m3/s y en breves horas se triplicará.
Compartir


Leer comentarios