Arequipa

Seal: Hoy se debe restituir al 100% servicio de electricidad

26 de febrero de 2016
Seal: Hoy se debe restituir al 100% servicio de electricidad
Las emergencias reportadas a la Sociedad Eléctrica en un día regular, ascienden a 140 a nivel de toda la concesión, es decir de Arequipa y el resto de provincias; sin embargo por las precipitaciones pluviales la cantidad se quintuplicó el lunes pasado, llegando a saturar las líneas. Técnicos de la empresa se dedican a superar los problemas y se espera que hoy el 100% de los usuarios cuenten con el servicio.
 
El gerente general de la empresa, Leonidas Zavala Lazo, expresó que en la ciudad se suele registrar 100 reportes por día, pero los días de precipitaciones se incrementaron a 462 por días, mientras que en el resto de provincial están acostumbrados a atender a 40 usuarios por día, pero la cifra pasó 249 en un día.
 
De forma progresiva se fue restituyendo el servicio a nivel de la ciudad, aunque hasta la tarde de ayer existía por lo menos un centenar de casos no atendidos, pero hoy por la mañana debe de normalizarse la electrificación.
 
La Seal hasta ayer, logró habilitar al menos 47 cuadrillas de atención de emergencias, cada una de ellas integradas por lo menos con cuatro especialistas en conexiones eléctricas, quienes intensifican acciones para devolver el servicio al 100%.
 
LO MÁS GRAVE
Hasta la noche del miércoles, el caso más complicado de resolver es el de Tomepampa, en la provincia de La Unión, donde un huayco terminó por arrasar con un poste de madera y dejó sin electricidad a por lo menos 300 usuarios.
 
En el lugar podrían devolverse el servicio en pocas horas, pero es necesario que se habiliten las vías de comunicación, que fueron seriamente afectadas como consecuencia de las últimas precipitaciones pluviales.
 
Compartir


Leer comentarios