Arequipa

Sector Turismo dice que Promperú está desinformado

12 de marzo de 2016
Sector Turismo dice que Promperú está desinformado
Rafael Cornejo, presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Arequipa (Ahora), cuestionó el plan de promoción turística 2016 presentado por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú). El motivo, según explicó Cornejo, se debe a que Promperú presentó destinos turísticos no relevantes. 
 
“Promperú dice que los dos eventos turísticos más grandes de Arequipa son los Carnavales de Camaná y la fiesta de Santa Úrsula en la provincia de Castilla, eso es una burla, desconocimiento”, expresó el empresario. La exposición se realizó en el hotel Casa Andina, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad.  
 
La presentación de este plan estuvo a cargo de la coordinadora región sur Promperú, Milagritos Vidal. Cabe mencionar que operadores de turismo que asistieron al evento pidieron a Promperú replantear el plan de promoción. Entre los lugares que se recomienda que se incluyan en el plan 2016 se encuentran: Las canteras de sillar, ruta del pisco, Cañón del Colca, valle de los Volcanes y fiestas de Arequipa de agosto. 
 
Para este año Promperú ha destinado 600 mil soles para promocionar a la región. “Es muy poco presupuesto. Cusco utiliza en todo el año aproximadamente 12 millones de soles por eso es uno de los puntos más visitados por los extranjeros”, indicó Cornejo. 
 
En Arequipa, el sector, según la Comisión de Turismo de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa, genera 40 mil puestos de trabajo, directos e indirectos. 
 
El turismo, a nivel nacional, generó en el año 2015 tres mil 800 millones de soles, el 4% del Producto Bruto Interno del país.
 
Compartir


Leer comentarios