Arequipa

Sedapar abrió sede en Zamácola para agilizar atención a usuarios

28 de octubre de 2022
Nueva sede operacional.

OPERARÁ CON CUADRILLAS DE DISTRIBUCIÓN Y RECOLECCIÓN

La empresa también reducirá gastos de combustible.

Sedapar abrió una sede en el pueblo tradicional de Zamácola, con la finalidad de brindar una adecuada y oportuna atención a las incidencias operacionales de agua potable y alcantarillado sanitario que ocurren en Cerro Colorado, Yura y partes altas y medias de Cayma.

Este nuevo espacio acortará drásticamente la intervención de la empresa ante la ocurrencia de posibles contingencias. Y es que, al momento, el personal tarda entre 2 y 3 horas en llegar a estas jurisdicciones, pues la sede más cercana está en el distrito de Miraflores.

El gerente general de Sedapar, Carlos Monje Vera, dijo que la iniciativa también los beneficiará, pues reducirán gastos de combustible, hora/hombre, mantenimiento de maquinaria y tiempo.

Para mantenimiento de redes habrá un equipo compuesto por 3 operarios, para mantenimiento y reparación de conexiones domiciliarias se tendrá un equipo de 2 operarios y en mantenimiento de redes y conexiones domiciliarias de desagüe habrá un equipo con 2 operarios.

“El personal dispondrá de un minicargador, una retroexcavadora, dos camionetas, un hidrojet, dos cortadoras de pavimento, dos motobombas y dos generadores eléctricos”, puntualizó.

DATO

Sedapar tiene previsto abrir otras oficinas, incluso administrativas, en distritos de alta densidad poblacional.

Compartir


Leer comentarios