Sedapar solo cuenta con 4 tanques cisternas
3 de marzo de 2016
Para abastecer a toda Arequipa Metropolitana, Sedapar solo cuenta con 4 cisternas, las cuales el pasado 26 de febrero estaban de servicio en la provincia de Islay. Ante esta situación se tuvo que contratar otras 18 unidades.
Verónica Palao Cano, representante de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), dijo que “en este caso la empresa no tuvo la culpa porque fue un evento extraordinario”.
Fue tajante en sus declaraciones: “No hay responsabilidad de la empresa, tanto en el corte del suministro de agua como en los sucesos de la emergencia”, aseguró.
Sedapar tuvo que paralizar las plantas debido a que el agua que llegaba estaba muy turbia, y no era posible potabilizarla.
En cuanto al trabajo realizado por Sunass, la especialista explicó que en esos días se recibieron solo 100 llamadas. Dijo: “Se nota que la población no conoce el trabajo que realizamos”. Este ente se encarga de supervisar que las empresas de saneamiento –en este caso Sedapar–, den un buen servicio, y los usuarios pueden interponer sus quejas, al teléfono 220628.
Palao dijo que los municipios no parecían tener conocimiento del evento que causó el desastre. Muchos no sabían qué medidas tomar frente a las denuncias y a las emergencias suscitadas. Incluso, cuando se usaron las 18 cisternas, estas a veces no llegaban a los puntos establecidos, porque los pobladores en el camino las detenían y entonces obligaban a ser abastecidos.
“Tampoco la población está preparada”, añadió la representante de Sunass. Este tipo de comportamiento de la naturaleza son los que demuestran que no nos informamos debidamente. Incluso son pocos los pobladores que toman medidas preventivas.
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