Arequipa

Seis provincias de Arequipa están en riesgo extremo por contagios

17 de junio de 2021
Foto: Los contagios en Arequipa están en aumento.

A nivel nacional son 9 provincias consideradas en esa clasificación, las cuales deberán cumplir las medidas respectivas para controlar los niveles de contagios y muertes por la COVID-19.

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, manifestó que el departamento está siendo atendido de manera particular y prioritaria. “Hemos identificado seis provincias que se encuentran en riesgo extremo, que son: Arequipa, Camaná, Castilla, Caylloma, Caravelí e Islay”.

De esta manera, desde el 21 de junio al 11 de julio, no se podrá acudir a la playa, se prohíben eventos masivos, carnavales y fiestas costumbristas.

El toque de queda es de las 9:00 p. m. a 4:00 a. m., los domingos habrá inmovilización social obligatoria estricta y el aforo en el transporte interprovincial terrestre es de 50 % a 100 %.

Cuenca sostuvo que en las últimas semanas se han experimentado cambios positivos en los indicadores del control de la pandemia de la COVID-19, salvo en la región Arequipa, que muestra un comportamiento distinto.

Dato:

Otras provincias en riesgo extremo son: Chachapoyas (Amazonas), Lucanas (Ayacucho) y Espinar (Cusco). 

Arequipa: detienen a dos huancavelicanos con 4 kg. de cocaína



Compartir


Leer comentarios