Deportes

Selección femenina de goalball entre las mejores de América

21 de febrero de 2022
Conjunto nacional alcanza el octavo puesto en torneo continental.

Conjunto nacional alcanza el octavo puesto en torneo continental.

La selección peruana femenina de goalball tuvo una destacada participación en el Campeonato de las Américas, desarrollado en Brasil, donde la cuadra nacional alcanzó colocarse en la octava posición.

Las dirigidas por Jeanette Canahuire, lograron llegar hasta los cuartos de final tras vencer a la escuadra de Venezuela, pero no pudieron neutralizar al conjunto de Estados Unidos cayendo por 3-0 y cerrando su posición dentro de las ochos mejores del continente.

En las semifinales de la competencia estarán las selecciones de Brasil, Estados Unidos, Argentina y Canadá, que lucharán por ceñirse el ansiado trofeo en disputa.

Mientras que las seleccionadas peruanas están próximas a volver al país para continuar con los entrenamientos con miras a los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023 y a los Juegos Paralímpicos París 2024.

Dato

El goalball es el único deporte creado específicamente para ciegos o para personas con deficiencia visual. Está formado por dos equipos de tres jugadores cada uno que, en intentos alternados, buscarán convertir un gol en la portería rival que es defendida, en simultáneo, por los tres jugadores.

Tenista peruano campeona en el torneo mundial juvenil Inka Bowl
Compartir


Leer comentarios