Senamhi advierte lluvias en Arequipa

Según pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología, lluvias de moderada a fuerte intensidad caerán sobre Arequipa desde el día de mañana hasta el sábado 9 de enero.
El jefe del Senamhi Arequipa, Guillermo Gutiérrez Paco, no descartó que las lluvias que se presenten sean de la misma intensidad a las registradas el pasado sábado 2 de enero.
Gutiérrez agregó que existe la posibilidad de que las lluvias en la región pueden prolongarse hasta los primeros días del mes de abril.
Senamhi exhortó a las autoridades y a la población tomar las previsiones del caso para evitar emergencias como las que ocurrieron la semana pasada en Pozo Negro.
- Puedes ver:
Midagri exhorta a la municipalidad de Paucarpata
Recomendaciones
Mediante un comunicado oficial, el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), indicó a las autoridades del Gobierno Regional y de los Gobiernos Locales, realizar inspecciones técnicas de seguridad en edificaciones para verificar la correcta construcción de las infraestructuras.
También advierte a los ciudadanos alejarse de los costados de los caudales de ríos y torrenteras con el fin de garantizar su bienestar.
Recomendó a la población tomar acciones de manteamiento en los techos de las viviendas y en las bajadas de agua para evitar cualquier tipo de emergencia.
Nieve en la Sierra Sur
El Senamhi informó que en la Sierra Sur continuarán registrándose lluvias moderadas, granizo, aguanieve y nieve. A partir de mañana los fenómenos meteorológicos se intensificarán, acompañados de descargas eléctricas y ráfagas de viento que pueden alcanzar los 40 kilómetros por hora.
Asimismo, afirmó que los acumulados de nieve podrían aproximarse a los 8 centímetros en las zonas por encima de los 4000 metros sobre el nivel del mar. El granizo caerá en localidades que se encuentren sobre los 3000 metros de altura.
https://elpueblo.com.pe/edgar-alarcon-denuncia-mal-uso-de-presupuestos/

Leer comentarios