Arequipa

Senamhi advierte lluvias ligeras en Arequipa

2 de marzo de 2016
Senamhi advierte lluvias ligeras en Arequipa
La ciudad podría ser sorprendida con el retorno de las ligeras lluvias en horas de la tarde, según advirtió el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) en Arequipa. Las ocurrencias pluviales no serán de la misma intensidad como las que se presentaron la semana pasada.
 
El jefe de la entidad encargada de los pronósticos de temporal,  Guillermo Gutiérrez Paco, explicó que las lluvias serán ligeras y no suscitarán mayores inconvenientes, como huaicos ni deslizamientos en la provincia. 
 
En horas del día, sin embargo, el problema será la sensación de calor que llegará entre 27 a 28 grados centígrados, por lo cual la población debe tomar las precauciones debidas.
 
Del mismo modo, precisó que en las provincias superiores a los 3 mil m.s.n.m. también se esperan lluvias, especialmente en Caylloma, La Unión y Condesuyos.
 
Mientras que en el Sistema Hídrico del Chili se tienen almacenados un 70% de la capacidad con los 281 hectómetros cúbicos (Hm3) de agua, que es el acumulado de las represas El Pañe (51,79 Hm3), Pillones  (53,05 Hm3), El Frayle (107,20 Hm3), Bamputañe (20,37 Hm3), Chalhuanca (13.33 Hm3), Aguada Blanca (27,46 Hm3) y Dique Los Españoles (8,42 Hm3). 
 
En tanto, en la represa de Condoroma (Sistema Colca Regulado)  hay 189,81 (73,29%) de su capacidad.
 
Gutiérrez Paco sostuvo que con esta cantidad de agua ya se tiene completamente asegurado el recurso hídrico para los usuarios agrícolas, consumo humano y otros.
 
Compartir


Leer comentarios