Arequipa

Senamhi advierte lluvias y nevadas hasta el lunes 09

8 de noviembre de 2020

A tomar precauciones. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió ayer una nueva alerta advirtiendo sobre malas condiciones climatológicas en localidades ubicadas en la sierra media y alta de la región Arequipa.

De acuerdo con el Aviso n.º 77 de la Dirección Zonal 6 del Senamhi, la alerta empezó ayer, sábado 07; y se extenderá hasta el lunes 09 de noviembre. Es decir, tendrá una duración de 42 horas.

En ese periodo de tiempo, se presentarán lluvia y nieve localizadas de moderada a fuerte intensidad, acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento en las zonas antes señaladas.

En zonas por encima de los 4 mil metros de altura se prevén acumulados de lluvia próximos a los 12 milímetros al día y acumulados de nieve de hasta 5 centímetros al día.

Así mismo, se advierte que se presentará una granizada de forma aislada en localidades sobre los 3 mil metros de altura, así como ráfagas de viento cercanas a los 40 kilómetros por hora.

Cabe señalar que en este aviso meteorológico están involucradas las provincias de La Unión, Condesuyos, Castilla, Caylloma y Arequipa.

RADIACIÓN

A pesar que el cielo pueda tornarse nublado en horas de la mañana y tarde, la institución sugiere a la población no bajar la guardia ante la radiación solar y siempre echarse bloqueador, llevar puesto un sombrero (de preferencia de ala ancha), lentes con filtro y ropa manga larga.

Cabe señalar que las temperaturas máximas en la Ciudad Blanca marcarán hoy 23 grados y 10 grados la mínima. Mientras que para mañana se espera una máxima de 22 y una mínima de 11 grados.

Compartir


Leer comentarios