Arequipa

Senamhi advierte sobre neblina y llovizna en ciudad y litoral sur

5 de marzo de 2016
Senamhi advierte sobre neblina y llovizna en ciudad y litoral sur
Desde hoy la ciudad Blanca, así como todo el litoral sur, registrarían neblina, niebla y lloviznas, de acuerdo al jefe regional del Senamhi, Guillermo Gutiérrez.
 
El fenómeno meteorológico se origina debido a la elevación de la temperatura del mar entre 2.5 a 3 grados centígrados por encima de sus valores habituales, ello como consecuencia del fenómeno del Niño. A la fecha, el mar registra temperaturas que oscilan entre 23 a 25 grados centígrados.  
 
Este incremento producirá el calentamiento y evaporación de sus aguas y por consiguiente la elevación de la humedad, especialmente en Arequipa, Islay y Camaná. “Al mediodía la humedad en Arequipa llega al 45 por ciento; en la noche al 100 por ciento”, dijo. Ello provocará adicionalmente que el verano sea más sofocante. 
 
ALERTA 
Debido a este panorama, Gutiérrez lanzó la advertencia al sector transporte y, es que, dadas estas condiciones (niebla en quebradas y neblina y llovizna en la ciudad) la visibilidad en las vías se verá reducida, lo que podría originar accidentes de tránsito.
 
El especialista advirtió que si el incremento en las aguas de mar supera los tres grados, el panorama se tornaría peligroso. “En el Norte ha pasado ello, por eso se ha lanzado la alerta de huaicos”, señaló.
 
Por otro lado, explicó que en las zonas altas (por encima de los 3,600 msnm), se registran descenso de temperaturas. En Imata, por ejemplo, el miércoles los termómetros marcaban 0.6 grados centígrados, no obstante, desde ayer la temperatura descendió a bajo cero.  
 
Compartir


Leer comentarios