Arequipa

Senamhi pronostica desde hoy lluvias intensas en zonas altas

22 de febrero de 2016
Senamhi pronostica desde hoy lluvias intensas en zonas altas

Se inició el periodo de lluvias. Luego de las tardes nubladas de los últimos días, ayer cayeron lluvias intermitentes y ligeras sobre el centro de la ciudad, mientras el Senamhi informaba que a partir de hoy se producirá intensas precipitaciones pluviales en las zonas altas, incluyendo las cuencas de las represas.

Precipitaciones pluviales de moderada a fuerte intensidad se presentarán a partir de hoy y hasta el próximo 25 de febrero en la región Arequipa, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
 
El jefe regional de la institución, Guillermo Gutiérrez Paco, señaló que las precipitaciones más intensas se registrarían en las zonas altas, a diferencia de la ciudad donde se pronostica la ocurrencia de lluvias ligeras y de corta duración, con cielos parcialmente nublados en horas de la tarde.
 
El Senamhi informó la presencia de chubascos (aguaceros) en la sierra sur occidental del país, que compromete a los departamentos de Arequipa, Moquegua y Puno, esto afectaría la cuenca alta del río Tambo. 
A las 12 horas de ayer el Senamhi, en su cuenta de Facebook, reportó un aumento sustancial del río Majes a la altura de la estación Huatiapa – Aplao, con un caudal de 630 m3/s. 
 
Se recomendó a los agricultores y vecinos de las zonas colindantes al río tomar las medidas preventivas ante una posible inundación y desborde.
Los expertos de dicha institución afirmaron que de seguir con las actuales precipitaciones pluviales, y con el recorte del caudal del Chili, posiblemente se asegure la campaña 2016.
 
Gutiérrez Paco señaló que los reportes meteorológicos, obtenidos de los distintos puntos de monitoreo del Senamhi, son entregados diariamente a las autoridades locales y regionales con la finalidad de que se tomen las medidas preventivas necesarias, principalmente por la crecida del caudal de los ríos.
 
 
Compartir


Leer comentarios